¿Cómo borrar información de Google?

logo-google

En este post os vamos a explicar cómo borrar información de Google, tanto si ha sido publicada por vosotros o ha sido difundida por terceras personas y no queréis que aparezca en los resultados de búsqueda.

Google es el gran hermano de Internet. Conoce y rastrea toda la información que se publica en el ciberespacio y la muestra en sus resultados de búsqueda, la mayoría de los casos sin una autorización expresa.

Muchas veces, el propietario o el usuario al que alude esta información, desea que estos datos sean de carácter privado y se encuentra ante la necesidad de borrar esta información de los resultados de búsqueda de Google.

Borrar información de Google es posible. En la página de ayuda de la herramienta para webmaster o administradores de web del buscador podéis encontrar información sobre cómo hacerlo.

En caso de que la información que queréis borrar de Google haya sido publicada por vosotros mismos, podéis hacer que desaparezca, borrándola de la web, foro, perfil social…, que la muestra, de tal forma que cuando el robot de Google vuelva a rastrear estos sitios, registrará los cambios y mostrará las actualizaciones, por lo que la información habrá desaparecido.

Si la información ha sido publicada por terceras personas o sitios web que no están bajo vuestro control, lo mejor es ir directamente al administrador de la web y pedirle que borre esta información.

En caso de que los propietarios de los sitios donde aparece la información a borrar de Google, no estén dispuestos a colaborar, debéis saber que la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), señala que cada usuario es propietario y puede controlar la información que de él se vierte en Internet, por lo que puede exigir la cancelación y borrado de los mismos en Internet y por tanto de Google.

En Bórrame os podemos a ayudar a que esta información sea borrada de Google. Si necesitáis nuestra ayuda podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 968 902 975, por email: info@borrame.es o rellenando este formulario de contacto http://borrame.es/contacto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *