“Por todo lo que hay detrás”, nueva campaña de la AEPD. #PuedesPararlo

La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado su nueva campaña “Por todo lo que hay detrás” con la que intenta animar a los ciudadanos a usar su Canal Prioritario de denuncias de difusión de contenido sexual o violento por Internet.

En un post anterior ya os hablamos de este Canal Prioritario de la Agencia para denunciar la difusión de contenido sexual o violento. Puedes leerlo aquí.

Desde su puesta en marcha, la Agencia ha recibido algo menos de 50 denuncias, por ello inicia esta campaña con la que quiere concienciar de la necesidad de denunciar este tipo de prácticas ilegales. Porque suponen, como muestra en muchos ejemplos de su campaña, un grave perjuicio para los afectados, que en los casos más graves pueden llevar al suicidio, violencia de género o pérdidas de trabajo.

Como remarca la Agencia, “Por todo lo que hay detrás”, no solo va dirigida a las víctimas de la difusión de este contenido sin su consentimiento, sino a todas aquellas personas que son conocedoras de esta situación. Además recuerda, que aquellas personas que participan en la difusión, sean o no conocedoras de los delitos que implica, pueden incurrir en un delito no sólo en responsabilidad administrativa sino también disciplinaria, civil y penal.

Para la campaña, la Agencia ha elaborado tres vídeos y tres carteles que muestran algunas de las consecuencias que supone la difusión de este contenido sexual o violento. Los ejemplos son “Fue condenado a cinco años de cárcel porque…”, “Fue acosado en el instituto porque…” y “Se suicidó porque…”. Este tipo de situaciones aunque extremas, son reales.

A continuación, podéis ver uno de los vídeos de la campaña “Por todo lo que hay detrás” que muestra las consecuencias para la víctima de la difusión de un vídeo sexual. En el canal de Youtube de la Agencia puedes ver los otros vídeos.

#PuedesPararlo únete al reto

Para animar y concienciar de la importancia de poner fin a estas desagradables situaciones, la Agencia también ha iniciado un reto en las redes sociales Instagram y Twitter, en el que anima a denunciar este tipo de prácticas y situaciones con el hashtag #PuedesPararlo.

Entre todos podemos poner fin a la difusión de contenido sexual y/o violento sin que haya consentimiento de la persona o personas que aparecen. En Borrame.es os animamos a utilizar el Canal Prioritario de la AEPD para poner fin a estas prácticas y a sus consecuencias.

Tú #PuedesPararlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *